La motivación en los empleados atrae mejores resultados en el trabajo es por eso que debe ser tarea primordial de los reclutadores y personal que gestiona al equipo de trabajo.
No hablamos de incentivos económicos si no ser lo mas humano y entender a los empleados , nunca se sabe si tienen problemas , el hecho de que le puntos ¿ como estas? son detalles que se agradecen.
Las tareas de gestión de personal se pueden dividir en tres dimensiones: motivación, desarrollo de competencias y oportunidades. De estas tres dimensiones, la primera se relaciona con la motivación de los empleados y, por lo tanto, puede presentar el mayor desafío. Este artículo describe las estrategias utilizadas por los gerentes de recursos humanos para aumentar la participación de los empleados en una organización.
Confianza a través de la autonomía
La confianza es uno de los elementos más importantes en la construcción de relaciones, ya sean personales o profesionales. En el mundo de los negocios, los empleadores deben confiar en que sus equipos harán su trabajo correctamente y con una supervisión mínima. A su vez, los empleados se sienten motivados cuando tienen el control de su tiempo y son libres de elegir cómo abordar y completar sus tareas. Esta autonomía es uno de los mejores indicadores de confianza y una excelente manera de nutrir la relación empleado-empleador. Establezca KPI significativos
Establecer objetivos y KPI
puede ser un gran motivador si se hace bien. Es importante alinear los objetivos y KPI de un individuo con los objetivos o la visión de la empresa en su conjunto, ya que hace que el empleado sienta que está haciendo una contribución valiosa al éxito de su empresa. Además, es importante establecer objetivos y KPI claros y acordados mutuamente en lugar de imponerlos.
Evite evaluar a los empleados
La monotonía perjudica el rendimiento y la productividad. La mente humana es incapaz de realizar tareas repetitivas sin estancarse. Un gran motivador es hacerles saber a los empleados que están abiertos a perseguir otros intereses fuera de sus deberes diarios y que la gerencia los apoyará en esto.
Otras estrategias de recursos humanos, como la mejora de las habilidades o la rotación laboral, pueden ayudar a los empleados a identificar nuevas habilidades y fortalezas que pueden aplicar a su función actual.
Como conclusión tenemos que la motivación tiene que ser primordial para todos por que es de donde nacen cosas increíbles , tener un empleado motivado ara que tenga mejores resultados todo el equipo de trabajo y se logren los objetivos.