Después de estar en el mismo trabajo por un tiempo razonable, es natural querer avanzar dentro de la organización y asumir nuevos desafíos que contribuyan a nuestro crecimiento profesional. En esta etapa es fundamental adoptar conductas positivas que dejen una buena impresión en tu jefe y te hagan merecedor del ansiado ascenso.
Todo profesional quiere crecer en la organización a la que pertenece para nuevos desafíos, nuevas oportunidades de aprendizaje y mayores ingresos. Sin embargo, el ascenso no es fácil ni rápido, para ello hay que ser paciente y persistente.
CONSEJOS PARA ASCENDER.
1. Lluvia de ideas
No se sienta tímido por ser un novato y proponga ideas que puedan tener un impacto positivo en su negocio. Ya sea que se apliquen o no, demostrará su interés genuino en contribuir más allá de sus obligaciones diarias.
2. Elige proyectos desafiantes
No tenga miedo de asumir los proyectos más desafiantes de su organización. Si es necesario, busque ayuda de colegas más experimentados, pero no retroceda ante la menor dificultad.
3. Cuida tu apariencia y lenguaje
Ser un profesional competente significa saber cuidar su ropa, higiene y modales. Vístase apropiadamente, use un lenguaje formal en la oficina y sea cortés tanto con su jefe como con sus compañeros de trabajo.
4. Trabajar independientemente
Si quieres conseguir un puesto con mayores responsabilidades, es fundamental que demuestres que eres capaz de trabajar de forma independiente y autónoma. Esto implica ser capaz de completar sus tareas en tiempo y forma sin la supervisión de sus superiores.
5. Entrénate
Las empresas aprecian mucho a los profesionales que no están satisfechos con sus calificaciones y aprovechan cada oportunidad para mejorar su educación. Asiste a todos los cursos y seminarios que puedas en tu campo.
6. Muestra iniciativa
No esperes a que lleguen las órdenes para actuar. Si le sobra tiempo en un día de trabajo, no lo desperdicie navegando por la web o realizando otras actividades no relacionadas con el trabajo. Considere cómo puede ayudar a hacer crecer su negocio creando sus propias iniciativas que involucren a otros miembros de su organización.
7. Cuida tus relaciones interpersonales
En un mundo en el que las relaciones laborales desempeñan un papel importante en el desarrollo profesional de todos, es necesario nutrir y relacionarse no solo con sus jefes, sino también con todos los que trabajan en su oficina.
8. Sea creativo
La única manera de sobresalir en un negocio competitivo es agregar valor a su trabajo. Para conseguir un ascenso, necesitas mejorar tu desempeño en base a los resultados obtenidos y adaptarte a las necesidades de la empresa. Como profesional dinámico, buscar siempre alternativas con creatividad e innovación te hará más confiable frente a tus superiores.
9. Trabajo en equipo
El trabajo en equipo nos invita a apreciar diferentes potencialidades y saber lo que cada uno hace bien. Como tal, cada contribución tendrá un impacto positivo en el resultado. Si buscas un ascenso, debes demostrar que eres capaz de liderar un equipo, y debes tener claro que ser líder implica más que dar órdenes para lograr tus objetivos, también tienes que convencer y motivar a tu equipo para que lo haga. tomar la mejor decisión.
10. No seas egocéntrico
Por lo general, para destacar se oculta el trabajo de otras personas, lo que se debe buscar es crecer y hacerlo crecer (ganar-ganar). Las relaciones humanas son importantes en el trabajo y se fomentan escuchando, teniendo la mente abierta y preocupándose por los demás. Tus acciones correctas marcarán la diferencia y podrás destacar en el campo en el que trabajas.
11. Date cuenta de tu fuerza
Debes saber que tienes muchas habilidades y que serás el único que podrá utilizarlas correctamente para ascender. Recuérdese que existen dos tipos de poder: poder formal relacionado directamente con las tareas que realiza el trabajador, conocimientos y habilidades sobre un tema determinado que le capacitan para el desempeño de su función. y las fortalezas personales asociadas con el comportamiento, el desempeño, el liderazgo y la gestión emocional se desarrollan durante la experiencia laboral.