La tecnología moderna hace posible trabajar de formas inusuales, lo que ha provocado cambios significativos en el mercado laboral. Muchas empresas se están dando cuenta de los beneficios del teletrabajo y la cantidad de trabajos flexibles puede seguir aumentando constantemente.
En este post, aprenderá qué es el trabajo remoto y cómo encontrarlo, qué tipos existen y las ventajas y desventajas del trabajo remoto para empleados y empresas.
La diferencia entre trabajo freelance y remoto.
Hay una pequeña brecha que separa el teletrabajo del trabajo independiente.
Para los autónomos, a menudo trabajan en proyectos y su tiempo suele ser muy corto. Un freelancer trabaja con otra ideologia propia y no tiene acercamiento con la empresa. Es una persona que realiza un determinado trabajo para entregarlo en una fecha predeterminada.
Mientras que los trabajadores remotos, como vimos anteriormente, se sumergen en la cultura corporativa hasta convertirse en parte de ella, cuando asumen un rol particular y dedican más tiempo a contactar con la organización.
1.- No es necesario salir de casa
Cuando trabaja de forma remota, puede realizar sus actividades en casa o en cualquier otro lugar donde desee trabajar. No tendrás que lidiar con dosis diarias de estrés, y no tendrás que pasar horas en atascos para ir al trabajo o a casa, tomar transporte público abarrotado o enfrentarte al mal tiempo.
2. Equilibrio entre trabajo y vida personal
Crear buenos habitos para coordinar tu dia a dia. es algo dificil por lo que si administras tus actividades, podras hacer tus necesidades. Ahorra tiempo perdido en viajes largos a la oficina, lo que permite a los empleados llenar esos vacíos para disfrutar de su tiempo libre con la familia, amigos, aficiones, deportes, etc
3.- Tus empleados serán más productivos.
Muchos jefes y gerentes creen que si permiten que los empleados trabajen desde casa, perderán fechas y plazos. Se ha demostrado repetidamente que el trabajo remoto aumenta la productividad de los empleados, mucho más que aquellos que se quedan en la oficina.
Además, de acuerdo con los hábitos y el tiempo de el trabajo es tu responsabilidad, puedes elegir los momentos en los que te sientas más preparado realizar sus actividades.
4 .- Tener tiempo para proyectos personales
Al trabajar de forma remota, tendrá más tiempo para trabajar en proyectos personales, como estudiar un curso, carrera, título o idioma, ir al gimnasio o incluso aprender un nuevo pasatiempo; puedes reutilizar el tiempo en Actividades específicas.
Recuerda que mientras organices bien tu tiempo, podrás hacer realidad los planes que has dejado atrás por otras necesidades que consideres más importantes en ese momento.
5.- Capaz de trabajar desde cualquier parte del mundo
Esta es una gran ventaja porque puedes explorar otros lugares y culturas sin salir de tu trabajo, ya que el trabajo remoto no requiere una oficina específica para realizar actividades, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas acceso a internet.
CONCLUSIÓN.
Debes mantener una comunicación activa en la que siempre haya algo que decir, tanto formal como informal. Para esta startup, es importante crear espacios que no surgen naturalmente en el mundo lejano y trabajar para mantener un equipo unido y conectado constantemente.
Si estás pensando en dar un paso en tu carrera profesional eligiendo este tipo de trabajo, esperamos haberte dado una visión más clara y objetiva de los «pros y sus contras». Para muchos, una nueva forma de experimentar el trabajo con una mejor calidad de vida, y para otros, una gran iniciativa que les permite acceder a puestos profesionales sin tener que vivir en grandes centros urbanos.
Hoy en dia existen muchas formas de trabajar y sera muy bueno que aproveches el uso de las tecnologias, si tu estilo de vida es muy exigente y tienes poca movilidad.