La idea de rendimiento está asociada a la conexión entre los medios utilizados para lograr algo y el resultado final obtenido. De esta forma, el rendimiento puede vincularse a beneficios o ganancias.
Desempeño laboral.
Por otro lado, el trabajo está relacionado con el trabajo (actividad que implica un esfuerzo físico y/o mental y se realiza a cambio de una contraprestación económica).
Estas definiciones permiten comprender el concepto de desempeño laboral: resultados obtenidos en un ambiente de trabajo en relación con los recursos disponibles. Este concepto dependerá de las metas u objetivos fijados para el empleado en cuestión.
OTRAS DEFINICIONES.
Estas no son las únicas definiciones de estos términos, hay otras un poco más específicas:
- Como la relación entre los resultados y el tiempo que se tarda en conseguirlos: cuanto menor sea el tiempo para conseguir los resultados deseados, más eficientemente funcionará el sistema. O una medida de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.
- En el mundo empresarial, la productividad se medirá por el desempeño laboral, que es la relación entre las metas/objetivos/tareas alcanzadas y el tiempo (en términos de horas de trabajo de calidad) para lograrlas. teniendo en cuenta que la variable más importante son las personas; Es el recurso humano encargado de realizar las funciones propias de un puesto o puesto de trabajo.
MEDIOS PARA LOGRAR UN GRAN DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES ESTADOUNIDENSES.
-Crear un buen ambiente de trabajo donde todos puedan sentirse cómodos y donde se trabaje por y para el equipo.
-Mejorar la autoestima de los empleados, reconocer sus funciones.
– Hacer un plan de trabajo de acuerdo a las metas para que cuando estas metas sean alcanzadas, la satisfacción y orgullo de los empleados aumente significativamente. -Involucrar a todos los miembros de la empresa, para que se sientan implicados y no duden en dedicar su esfuerzo y funciones a ello.
– Promover la igualdad de trato.
– Motivar a los empleados.
– Promover la formación de los empleados, para que muestren entusiasmo por mejorar su desempeño y habilidades.
Mediante el uso de estas y otras medidas, será posible aumentar el rendimiento de los empleados. Uno de los objetivos es que cada vez más empresas utilicen servicios de coaching, “coachs de negocios”, quienes trabajarán con los empleados para fortalecer la relación entre ellos, para que los empleados se sientan mejor, aprecien y también “premien” sus esfuerzos, les permitan lograr nuevas ilusiones anunciando lo que tienen en la empresa, que disfruten del agradable ambiente.
El rendimiento laboral se utiliza a menudo como sinónimo de productividad. Si se contrata a una persona para hacer zapatos, su desempeño en el trabajo estará determinado por la cantidad de zapatos que produzca en un período de tiempo determinado. En cualquier caso, también entran en juego otros factores, como las instalaciones técnicas disponibles (máquinas, materiales, etc.) Una hora no equivale a dos pares de zapatos (máxima calidad en una hora).
CONCLUSION.
El desempeño a menudo se relaciona con cuestiones como la estrategia, la capacitación, la compensación y el medio ambiente. Una persona bien informada que recibe instrucciones precisas, está bien pagada y trabaja en un ambiente agradable tiene más posibilidades de hacer su trabajo que un trabajador mal pagado y sin capacitación.
El problema es que la mayoría de las empresas están obsesionadas con el volumen y la cantidad. Cuando se trata de medir la productividad y el desempeño organizacional, ignoran los indicadores cualitativos de productividad. Es un error que multiplica las desviaciones y lleva a que la organización no logre sus objetivos, impidiendo que la organización progrese y se desarrolle adecuadamente.
La solución es encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad, porque habrá más valores cuantitativos y también más valores cualitativos y todos habrá que tenerlos en cuenta. Existen herramientas que pueden ayudar a las empresas a lograr este equilibrio a través de software de medición de productividad.
Juan Manuel Contreras García
Disponible para trabajar